miércoles, 2 de septiembre de 2015

Larga espera...


Fácil es ser hincha del equipo campeón, estar acostumbrado a ver  a tu selección en los mundiales e inclusive ganarlos y criticarlos cuando no logran estar en el podio u obtener los títulos, claro ejemplo lo de la selección argentina de futbol; “2 SUBCAMPEONATOS EN UN AÑO ESTO ES UNA VERGÜENZA”, quizás sea  uno de los temas más hablados en los bares rioplatenses. Para un peruano esto sería un sueño y no hablo de mediocridad, hablo de ilusión, hablo de pasión. Un pensamiento mediocre seria solo vivir de los sueños de antaño, solo mirar las glorias obtenidas en el siglo pasado, en pocas palabras vivir en el siglo XX, cuando nuestra realidad es el siglo XXI con resultados paupérrimos, lo más rescatable se da en los últimas 2 copas américa en las cuales se obtiene los últimos lugares del podio. Hablo de la copa américa  puesto que obtuvimos la medalla de bronce y no de las últimas vergüenzas futbolísticas en las eliminatorias. Porque estas nos hacen volver a soñar, vivir, creer y sobre todo a sentir pasión.

Siempre se habla de resultados, de triunfos, de logros y que la mezcla de todo nos da la grandeza por consecuencia la grandeza trae a hinchas, pero no es así. Un verdadero hincha esta en las buenas y en las malas, Miremos a los hinchas de verdad esos hinchas de “LA BLANQUIRROJA” y su spot publicitario llamado “Hinchas de verdad” o Los seguidores del Municipal, la banda del basurero, mis respetos para todos ellos, no solo estuvieron en las malas también estuvieron en los peores momentos.
Por eso el nombre del Blog, “Futbol peruano, es pasión” más que resultados, es hinchaje y sobre todo agallas para soportar todo lo vivido, todo lo sufrido, pero todos sabemos que toda gran espera tiene un gran recompensa. Recompensa que esperamos hace más de 33 años.


La espera es dura, pero valdrá cada gota de sudor derramada, cada lagrima salido desde lo mas profundo de nuestro ser. Esas gotas que inundan el “Estadio Nacional” con otro clásico “Sera para la próxima”, pero se que esta espera no es en vano.


Las presencias mundialistas faltaron pero la creatividad jamas:




Todos los jugadores tienen el empeño de lograr ahora la clasificación, inclusive el muy criticado Claudio Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario